miércoles, 12 de agosto de 2009

26. No tengo ideas para escribir!!!

Dania Juliana Martínez.

Ángel era un niño muy inteligente, pero muy perezoso, ambicioso por todo.
Un dia en el colegio hicieron un concurso de cuentos, pero a él no se le ocurría nada para escribir, le pidió ayuda a su hermano Tomas, que era muy bueno para esto. Tomas no vio ningún inconveniente para ayudarlo. Ángel gano el concurso, y paso a intercolegiados. Allí el reto era improvisar. En un receso llamo a su hermano a quien no le gusto mucho la idea de hacer trampa en algo serio pero vio beneficios al ayudarle puesto que los premios eran muy generosos.
Ángel, quedo de nuevo en primer lugar y el siguiente concurso al que fue asignado era en otro país muy lejano, en donde no podía comunicarse con su hermano, no sabía qué hacer, así que decidió hacerlo el mismo. Invento algo llamado “no tengo ideas para escribir” parecía de un niño de 5 años. Todos se burlaron el quedo en ridículo. Cuando regreso con su familia y amigos todos asombrados se preguntaban qué había pasado. La única salida que vio fue confesar lo que había hecho.
Nadie volvió a confiar en él, y su hermano Tomas se convirtió en uno de los más famosos y exitosos escritores del mundo.

1 comentario:

  1. el cuento me parecio super chevere creo que nos dejo fue una reflexion y es un buen ejemplo de la honestidad.. y un buen tema que nos deja una clara enseñanza.

    M4Ri4 P4uL4 Bl4Nc0

    ResponderEliminar